viernes, 3 de diciembre de 2010

detectives famosos:


Chevalier Auguste Dupin, es un detective de ficción creado por Edgar Allan Poe. Hizo su primera aparición en “Los” (1841) de Poe, en “El misterio de Marie Rogêt” (1842) y en “La carta robada” (1844).
Poe creó a Dupin antes incluso de que el término detective fuera conocido. El apellido Dupin parece provenir del inglés duping, engañar o timar.
El método de Dupin es identificarse con el criminal y adentrarse en su mente. Sabiendo cómo piensa un criminal, él puede resolver cualquier crimen. Con este sistema, combina la lógica científica con la imaginación artística.[ ]Como un verdadero observador, presta especial atención en aquello que nadie nota, como la indecisión, impaciencia o una casual o involuntaria palabra. El personaje también enfatiza la importancia de leer y escribir: muchas de las pistas provienen de leer los periódicos o de reportes escritos por el Prefecto.
Dupin no es realmente un detective profesional y sus motivaciones cambian en sus distintas apariciones. En “Los crímenes de la calle Morgue” investiga los asesinatos sólo para entretenerse y probar la inocencia de un hombre falsamente acusado. En “La carta robada”, realiza la investigación para deliberadamente obtener una recompensa financiera.